miércoles, 7 de septiembre de 2011

Video Vigilancia

Camaras para video vigilancia
Existen muchos tipos de Cámaras de video vigilancia, por ejemplo "Cámaras Profesionales", "Cámaras Infrarrojas", " Cámaras IP", etc. las cuales pueden ser de interior o de exterior. También varían en el tamaño de la lente que utilice (3,8mm, 4mm, 6mm, 8mm, etc).

La cantidad o calidad de led infrarrojo también varia, esto hace que el alcance de visión nocturna sea mayor o no; Hay muchos puntos técnicos que se pueden revisar en la cámaras.
A continuación mostrare algunos de los detalles  importantes que se pueden revisar:
  • SENSOR
  • LENTE
  • SISTEMA: PAL/NTSC
  • RESOLUCION
  • LED INFRAROJO

Existen varias diferencias entre la tecnología digital (cámaras IP) y la analógica así sea por el costo, calidad, tamaño, etc. Ambas se pueden ver por Internet, solo que las cámaras analógicas dependen de un DVR (digital video recorder o stand alone) o de una PC, en cambio las cámaras IP tienen un sistema propio. Las diferencias se pueden expresar así:

  1. La alimentación eléctrica a través de Ethernet aumenta el ahorro y la fiabilidad. Lograr alimentación eléctrica para una cámara analógica ha supuesto siempre un obstáculo y un costo importante. Una cámara de red digital, es posible utilizar el mismo cable de red tanto para datos de vídeo como para la alimentación eléctrica, lo cual permite un ahorro en el costo de instalación y cableado.
  2. Las cámaras de red digitales actuales ofrecen completas funciones HDTV de conformidad con las normas SMPTE y HDTV, en consecuencia, el sector de la seguridad se beneficia de imágenes completamente nítidas con un nivel de detalle excepcional.
  3. Inteligencia al nivel de la cámara.
  4. Control PTZ y de entrada/salida integrado. Con una cámara PTZ analógica, la comunicación en serie que controla el movimiento PTZ requiere un cableado independiente de la señal de vídeo, lo que resulta caro y engorroso. La tecnología digital en cámaras de red permite el control PTZ a través de la misma red que transporta el vídeo. Además, pueden integrar señales de entrada y salida como las alarmas y los bloqueos de control.
  5. Comunicación segura. Con una cámara analógica, cualquiera puede interceptar el vídeo o, lo que aún es peor, cambiar la señal de una cámara por otra señal de vídeo. En el caso del vídeo en red digital, la cámara puede cifrar el vídeo que se envía a través de la red para asegurarse de que no pueda interferirse.
  6. Una solución digital real. En el sistema de cámaras de red digitales, las imágenes se digitalizan una vez y permanecen digitales durante todo el proceso; no hay conversiones innecesarias ni degradación de la imagen.
  7. Menor costo total de propiedad. Los estudios demuestran que en las configuraciones de sistemas con más de 32 cámaras, el costo inicial de un sistema de video vigilancia basado en cámaras de red es incluso inferior si se compara con las opciones analógicas. 

Mas Adelante hablare de los DVR y Placas capturadoras. Como funcionan las mismas, sus diferencias y beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario